AUTLAN, JAL. 10 / ABRIL / 2023. Con saldo blanco y sin incidentes mayores concluyó el operativo carretero en Autlán de Navarro por motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló para UNIR Noticias que el saldo en carreteras fue blanco y sin ningún accidente registrado en los tramos vigilados tanto en la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, y carretera estatal 556 Autlán – Villa Purificación.
“El saldo es blanco, no tuvimos accidentes en la instalación del inicio, del miércoles 5 hasta el día de hoy, bajamos el último puesto por la mañana, hicimos el descenso de lo que fue el puesto de auxilio de Puerto del Obispo, quedó hasta el día de hoy activo. En lo que fue en servicios, los más sobresalientes fueron fallas mecánicas, calentamientos, pero la mayoría se concentró en Puerto Los Mazos, para el Puerto del Obispo solamente atendimos cuatro reportes de vehículos que requirieron del apoyo del auxilio, después de agua, principalmente para vehículos calentados, y una descompostura de radiador por el kilómetro 14 en el puesto de auxilio de Villa Purificación, se pidió una grúa y fue lo más relevante que tuvimos en esta carretera nueva”.
Además de la vigilancia en carreteras, Protección Civil de Autlán también reportó que, en otras actividades realizadas al interior del municipio, como la Judea Ahuacapán, parque acuático Acuatlán, así como en balnearios públicos y privados, tampoco se registraron incidentes mayores.
“Cubrimos la Judea, cubrimos Acuatlán y los balnearios privados y públicos del municipio, de tal forma que en todos hay un saldo blanco, sólo la atención de menores, principalmente en la que tuvimos en los puestos son raspones y golpes, pero no tuvimos ningún incidente mayor, saldo blanco todo lo que es el operativo de la Judea. Nada más incluimos un incendio forestal en Cerro Colorado, que se logró atender con los propietarios y nosotros como Protección Civil y Bomberos”.
Arroyo Verástegui agregó que, una vez concluida la vigilancia por Semana Santa, el siguiente operativo será el relacionado con la temporada de ciclones y huracanes, en el que ya se están llevando a cabo los preparativos y tareas preventivas como el desazolve en arroyos.
(Andrés Ramírez Pelayo)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»