CIHUATLAN, JAL. 13 / MARZO / 2017. El Gobierno de Cihuatlán puso en operación un nuevo departamento de fiscalización, con el que se busca optimizar los recursos, para apoyar al contribuyente a regularizar su situación con sus obligaciones, al tiempo que se mejoran las finanzas en las arcas municipales.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, a UNIR Noticias explicó:
“Mira el departamento de fiscalización lo hemos echado a andar, te comento que desgraciadamente los números en el municipio de Cihuatlán no son favorables en cuanto a pagos, hay un porcentaje muy alto de la gente que no paga, pero también entendemos que la situación es mala, pero sí también decirle a la gente que le hemos echado ganas en darle los servicios básicos de manera de calidad, que hemos hecho, gracias a Dios, hemos hecho algo de obra y este año no será la excepción, seguiremos haciendo obra, entonces pedirles que nos ayuden, para poder tenerles yo buen agua, para tenerles buen servicio de recolección de basura yo necesito del ingreso, recurso, porque esos recursos nos dan para mantenimiento, para la compra, para la modernización de muchas de las cosas”.
Dijo que el nuevo departamento de fiscalización, también tiene “rostro humano”.
“Van a estar 6 trabajadores visitándolos en motocicletas, pero también lleva un rostro humano, no queremos que lleguen de manera prepotente, no queremos que lleguen a exigir, simplemente como ciudadanos tenemos una obligación, y pedirles que nos ayuden que se cumpla, para nosotros poder cumplir con esa parte”.
Los fiscales fueron debidamente capacitados para atender de la mejor manera a la ciudadanía, y para apoyar en la regularización de pagos del impuesto predial, el servicio de agua potable, permisos de construcción, y todo lo que tenga que ver con ingresos al Municipio.
(Marco Corral)