EL LIMON, JAL. 20 / JUNIO / 2019. Con una inversión superior al medio millón de pesos realizada por parte de un grupo de hijos ausentes de la comunidad de San Buenaventura en el municipio de El Limón, el llamado Grupo de Obras G17, junto con recursos del ayuntamiento, se está realizando una remodelación del jardín principal de esta localidad.
Así lo informó el director de Obras Públicas del Gobierno municipal de El Limón, Nelson González Figueroa, quien detalló que la construcción de un nuevo kiosco en el jardín y otros trabajos de remodelación de este espacio público se vienen realizando desde hace tiempo con aportaciones que los mismos hijos ausentes que radican en los Estados Unidos y Guadalajara recaudan mediante eventos que ellos realizan en sus lugares de residencia: “se está llevando a cabo la construcción de un nuevo kiosco en el jardín de la comunidad de San Buenaventura, esto gracias a la iniciativa de un grupo de esta comunidad llamado Grupo de Obras G17, en donde pobladores que viven en esta comunidad, así como residentes de ‘San Buena’ que viven en Estados Unidos, en Guadalajara y otros lugares”.
Agregó que este grupo tiene tiempo que ha estado colaborando con el gobierno municipal, recaudando fondos para que se realicen obras que beneficien a los habitantes de esta comunidad: “trabajan en coordinación en la recaudación de fondos para el beneficio de esta bella comunidad principalmente para obras publicas de este poblado”.
González Figueroa detalló que, para esta obra en particular, el ayuntamiento aprobó un presupuesto de 100 mil pesos como aportación del municipio mientras que el grupo de Obras G17 ha invertido hasta el momento alrededor de 400 mil pesos.
(Enrique López)