CIHUATLAN, JAL. 02 / MAYO / 2017. Este lunes en Cihuatlán se llevó a cabo un acto cívico para conmemorar el “día del trabajo”, pero no hubo desfile de trabajadores, pues en su lugar los trabajadores de uno de los sindicatos del ayuntamiento, llevaron a cabo una marcha – manifestación, en protesta por lo que consideran “hostigamiento laboral”.
Previamente al acto, portando pancartas que manifestaron su inconformidad, trabajadores del Sindicato de Servidores Públicos al servicio del ayuntamiento de Cihuatlán, marcharon hasta la plaza Zaragoza, donde se llevó a cabo el acto, encabezado por las autoridades municipales y 5 organizaciones sindicales, de las que dos son de los trabajadores del ayuntamiento.
Estuvo encabezado por el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, estuvieron autoridades municipales, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, de la delegación de jubilados y pensionados, y de ambos sindicatos del ayuntamiento de Cihuatlán.
La secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al servicio del ayuntamiento de Cihuatlán, Angélica Parra Soto, destacó que se han tenido algunos logros sindicales; Mayra Torres Pérez, secretaria general del Sindicato democrático de trabajadores del ayuntamiento de Cihuatlán, en su intervención hizo señalamientos en protesta por lo que considera su sindicato, es hostigamiento laboral.
Los trabajadores del Sindicato democrático señalaron que sienten discriminación hacia sus derechos laborales.
Pero ambas dirigentes, en su respectiva intervención, hicieron un llamado a la unidad de los trabajadores del ayuntamiento.
El presidente municipal en su turno, dio respuesta a los señalamientos y se comprometió a prestar mayor atención al sindicato democrático.
(Marco Corral)