LA HUERTA, JAL. 17/MAYO/2017. Por la ausencia del administrador a causa de una incapacidad médica, la falta de personal de Correos de México en la administración postal de La Huerta, quedó en evidencia aún cuando se tiene personal cobrando en la nómina federal desde hace 8 años, sin presentarse a trabajar en esa administración.
Y es que al encontrarse con incapacidad médica el administrador, la administración postal quedó sin personal de Correos de México, quedando solamente dos carteros que son empleados del Gobierno municipal y que salen a repartir correspondencia diariamente, quedando como consecuencia, que durante la mayor parte del horario hábil, la administración quede cerrada para atención al público, lo que ha generado quejas entre los usuarios.
Pero según un oficio de la unidad de transparencia de Correos de México, firmado en el pasado mes de febrero por el subdirector de administración de recursos humanos, de Correos de México, Eduardo González Puente, en la administración de La Huerta, a la tercera quincena de este año, el personal que se encontraba activo era además del administrador, un supuesto cartero con 8 años de antigüedad, el cual cobra en la nómina federal, pero no trabaja en La Huerta.
Según señalan vecinos de las instalaciones de la administración, ha sido personal de Correos de México de otras poblaciones, quien se ha estado presentando a realizar trabajos de oficina y atención al público, pero la mayor parte del día, desde el pasado sábado, la administración postal permanece cerrada al público.
El reparto de correspondencia la realizan dos carteros aportados por el Gobierno municipal en apoyo, lo que también solicitaron a las autoridades municipales de Cihuatlán, para cubrir un espacio en la administración postal de San Patricio, lo que no se llevó a cabo como en La Huerta.
(Marco Corral)