AUTLAN, JAL. 18 / NOVIEMBRE / 2019 (REDACCION) | Con goles de goles de Kaio Jorge y Lázaro Vinicius, éste último en tiempo de compensación, la selección de Brasil remontó al combinado mexicano en la gran final del Mundial Sub-17 que se jugó en el Estadio Walmir Campelo Bezerra, en la ciudad de Gama, Brasil, lo que significó el cuarto título de ‘La Verdeamarela’ en dicha categoría.
Tras un primer tiempo en el que los anfitriones llegaban de manera constante a la portería tricolor, fue hasta el minuto 64’ tras un centro de Eugenio Pizzuto donde Bryan González remató de cabeza para vencer al guardameta Matheus Donelli. La jugada de la polémica vendría al minuto 81’ cuando el VAR informó al árbitro sobre un posible penalti a favor de Brasil, por lo que un minuto después el silbante decreta la pena máxima y Kaio Jorge firmó el gol del empate al 84’. Antes de que terminara el tiempo de agregado, en un error defensivo Lázaro Vinicius remató en el interior del área mexicana para de esta manera consumar la remontada.
Cabe mencionar que esta fue la cuarta final en mundiales Sub-17 que ha jugado México en los últimos 14 años, en donde se ha conseguido dos títulos en dicha categoría, uno de ellos conseguido en el Estadio Azteca. Además, es primera final que la selección mexicana pierde en todas las categorías ante Brasil, con saldo positivo en torneos como Copa Oro, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, además del Mundial Sub-17 que se ganó en Perú 2005 con marcador de 3-0.