CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 11 / MARZO / 2019. En conmemoración del “día internacional de la mujer”, las mujeres en el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán hicieron un paro de labores simbólico, haciendo un llamado a que se aplique la igualdad de género.
Reunidas en el salón de sesiones del ayuntamiento, dieron lectura a un manifiesto: “nosotras, desde Gobierno, luchamos a diario por que se reconozcan las desigualdades y violencias que se viven en todos los ámbitos, luchamos desde nuestra diversidad por eliminar cualquier forma de discriminación y reconocer que cada mujer, desde sus luchas contribuimos; realizamos este paro simbólico con el fin de alzar la voz, para hablar sobre aquello que tanto lastima a nuestra sociedad: la violencia y la desigualdad, hoy hacemos un llamado a que se aplique y practique la igualdad sustantiva”.
El paro simbólico fue para exigir los derechos de las mujeres, para que todas las mujeres trabajen en igualdad de condiciones; “paramos, porque no haya más brecha salarial entre mujeres y hombres, paramos, en contra de la discriminación, paramos, porque los espacios de trabajo sean inclusivos, paramos porque como tú, también queremos una vida libre violencia”.
(Marco Corral)