TOMATLAN, JAL. 25 / JUNIO / 2024. Con obras que se proyectan en el municipio Tomatlán, esperan las autoridades resolver la problemática de drenaje que se padece en la cabecera municipal.
Se trata de dos obras aprobadas en sesión extraordinaria de ayuntamiento del pasado viernes, obras a realizarse a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, el FISE 2024, que representan una inversión estatal de más de 14 millones de pesos.
Fueron aprobadas la construcción de red de alcantarillado – red de drenaje sanitario, con 2,780 metros lineales, y la construcción de red sanitaria, colector y emisor, de 700 metros lineales.
Las obras se llevarán a cabo en diversas calles de la cabecera municipal, como Aldama, Hidalgo, Mina, Zaragoza, Reforma, Juárez, Constitución, Independencia, Teresa Guerra, Revolución, entre otras.
La inversión será de recursos de la Comisión Estatal del Agua, a través del FISE 2024, sin aportación económica alguna de parte del gobierno municipal, explicó en la sesión el presidente municipal interino David Rojas Sahagún.
En la misma sesión, fue aprobada otra nueva extensión de la licencia solicitada por el alcalde Daniel Ruiz Benavides, quien seguirá ausente del cargo hasta el 09 de julio.
El presidente municipal solicitó licencia para ausentarse del cargo sin goce de sueldo, para participar en la elección y tras resultar reelecto, solicitó una ampliación de su licencia, y este viernes el pleno edilicio le aprobó otra ampliación de la licencia.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»