AUTLAN, JAL. 06 / JULIO / 2020. A pesar de los retrasos provocados por las lluvias ocurridas a inicio de este año, en el ingenio Melchor Ocampo de Autlán de Navarro se cerró la zafra 2019 – 2020 con una molienda récord y sin cañas pendientes por moler, informó el Secretario de Finanzas de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, Juan Rivera Álvarez.
De acuerdo con Juan Rivera, la meta de la molienda se superó por más de 70 mil toneladas: “molimos arriba de 70 mil toneladas de lo que se tenía estimado para esta zafra, inicialmente contemplábamos una molienda global en todo el ingenio de un millón 250 mil toneladas aproximadamente y al cierre de esta zafra logramos culminar con la molienda de un millón 323 mil toneladas”.
Rivera Álvarez señaló que las lluvias que se registraron a principios de año provocaron retraso en las labores, pero aun así se lograron estas cifras record y además no quedaron cañas en campo: “a pesar de las lluvias que tuvimos por ahí en los meses de enero, febrero que se vio reducido en un atraso, pues nos vimos obligados a terminar hasta el mes de junio, pero con el hecho de que se pudo cosechar el 100% de la caña que teníamos dentro del estimado, pues es un gran logro y es algo satisfactorio para la organización”.
Comparó también los resultados de esta temporada con lo que se obtuvo en la zafra del año pasado: “en la zafra anterior teníamos moliendas de 6 mil 500, 6 mil 800 toneladas (diarias), hoy tuvimos moliendas por arriba de las 7 mil toneladas diarias”.
(Enrique López)