CASIMIRO CASTILLO, JAL. 23 / DICIEMBRE / 2020. La sectorización del servicio de agua potable en la cabecera municipal de Casimiro Castillo, permitirá eficientar y garantizar el abasto del vital líquido a todos los sectores de la población.
Las obras de sectorización continúan en La Resolana, y durante un recorrido de supervisión a las mismas, el presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, a UNIR Noticias explicó: “definitivamente están trabajando a marcha forzada en la sectorización de los primeros dos sectores de la cabecera municipal, sector 2 y sector 3, donde se está cambiando toda la tubería que tenía más de 70 años, ya tubería de asbesto, se está cambiando por tubería de pVC, bajo la norma, y esto con la finalidad de modernizar la línea de conducción del agua y que la sectorización permita que en un momento dado, en tiempos ya de estiaje que estamos a puntos de vivirlos, y que en la cabecera municipal ya empezamos a ver los estragos de la escasez del agua, pues estos nos va a permitir, con las sectorización, que ninguno de los sectores se quede sin la posibilidad del agua”.
La sectorización del agua potable ya se llevó a cabo en la población El Chico, donde quedó resuelto el problema de la falta de agua potable en viviendas y sectores de la localidad; se lleva a cabo en Lo Arado, y en la cabecera municipal.
(Marco Corral)