Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

«Con la participación de los beneficiaros se logran más obras públicas»: Gustavo Robles

Gustavo Robles Martínez, presidente municipal de Autlán de Navarro.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 31 / MAYO / 2022. Reconoce el alcalde de Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez, que para realizar obra pública en el municipio es necesario la participación de los beneficiados.

Destacó el alcalde que, con los recortes presupuestales, aunado a que no hay programas que destinen recursos, es complicado para el ayuntamiento realizar proyectos de obra pública, por ello invitó a los habitantes del municipio a trabajar en conjunto para traer desarrollo al municipio:

“El día de hoy el gobierno municipal recibe menos dinero, ¿no hay dinero?, no hay dinero para obras, no hay dinero para desarrollo, pero voluntad sí existe, tenemos que trabajar en conjunto”.

El primer edil citó como ejemplo del trabajo en conjunto que en otros puntos del municipio se siguen realizando obras públicas, esto debido a que se cuenta con el apoyo tripartita, como es el caso de un pozo de agua en la delegación de El Chante:

“Próximamente vamos a hacer una obra muy importante, la perforación de un pozo de agua que vale un millón 800 mil ¿y cómo le vamos a entrar si no tenemos dinero? Dividiendo el esfuerzo, vamos a trabajar 600 mil el ejido, 600 mil la delegación y 600 mil el municipio, de esta manera podemos hacer obra”.

Agregó Robles Martínez que actualmente el municipio también lleva a cabo obras en la comunidad de Ahuacapán:

“Vamos a hacer mil metros lineales de huella de concreto con empedrado tradicional a un lado, es una obra que vale casi tres millones y medio de pesos, no lo podemos hacer solo, le entra el ejido, le entra la delegación y le entra el municipio”.

Por último, Gustavo Robles también se refirió respecto a una obra que beneficiará a varias colonias de la zona sur de la cabecera municipal y que está llevándose a cabo:

“Estuve con los vecinos en Valle La Grana I y Valle La Grana II y residencial Providencia, la calle Guillermo Prieto la vamos a empedrar con una huella de concreto de cinco metros de ancho, ¿cómo lo vamos a hacer?, lo vamos a hacer juntos, estamos para sumar, solos no podemos hacer las cosas, solos es muy complicado realizar obra”.

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil