AUTLAN, JAL. 07/ABRIL/2017. La tradición que ha originado la Judea en la comunidad de Ahuacapán municipio de Autlán de Navarro, servirá para promover el turismo religioso y la economía de sus habitantes, agregándole conceptos de gastronomía y centros recreativos con los que cuenta la comunidad, destacó el primer edil, Fabricio Israel Corona Vizcarra la tarde de este jueves en rueda de prensa con medios de comunicación, donde también fueron invitados los habitantes de esta delegación.
En dicha reunión las autoridades municipales a través del área de turismo señalaron la importancia que va cobrando esta tradición de la Judea para el municipio de Autlán pero en especial para la Delegación de Ahuacapán, donde se tiene historia y atractivos naturales entre otros.
“La gente viene y va a venir a la comunidad de Ahuacapán a disfrutar, a consumir los alimentos a conocer el templo a conocer ahora la plazoleta a conocer el balneario a conocer a sus gentes de aquí de Ahuacapán es a lo que viene la gente y a disfrutar, depende de nosotros la bienvenida, el trato, la amabilidad que le demos a nuestros visitantes para que el año siguiente tengamos el doble o más de gente”.
Por su parte el encargado del área de turismo en el municipio, Angel Moisés Godínez Rodríguez destacó que además de la gastronomía con la que cuenta Ahuacapán, también tiene áreas recreativas naturales.
“Tenemos un centro recreativo que se llama el Charco de las Truchas, fue algo que se considero dentro del equipo de turismo que tenemos en la dirección de turismo para hacerles la invitación a las personas que nos visiten porque hay personas que vienen y se van, la intención es potencializar lo que viene siendo ese centro recreativo”.
Godínez Rodríguez agregó que la Judea sirve también para activar la economía de sus propios habitantes a través de la venta de artesanías y antojitos mexicanos, además de que también sus habitantes serán participes de un concurso gastronómico donde los primeros tres lugares se les premiará con un bono en efectivo.
“Se les va aquí el equipo de servicios generales ya tiene la comisión de instalar todos aquellos puestos para crear las condiciones y tengan sus ventas nocturnas a los cuales están invitados, tostadas, pozole atoles y todo lo que hacen aquí para que haya un beneficio para la comunidad”.
(Enrique López)