AUTLAN, JAL. 30 / ABRIL / 2019. Con dos actuaciones de los payasos Lagrimita y Costel el ayuntamiento, en coordinación con el Sistema DIF Municipal de Autlán festejaron el día del niño este lunes en la plaza de toros Alberto Balderas.
El festejo inició con una actuación a las 10 de la mañana que fue pensada para invitar a los niños de las Agencias y Delegaciones, así como de la Casa Hogar, aunque estuvo abierto al público en general, en la que la asistencia fue aproximadamente de un cuarto de la capacidad de la plaza de toros.
Por la tarde en punto de las 6:30, nuevamente Lagrimita y Costel salieron al escenario para divertir a cientos de niños que acudieron al coso taurino para disfrutar de la alegría y ocurrencias que presentaron los artistas invitados, en donde se registró mayor asistencia, misma que superó la mitad del aforo del coso.
Al inicio del evento que se realizó por la tarde, el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila subió al escenario para felicitar y dar la bienvenida a los niños que asistieron a ver el espectáculo invitándolos a ser mejores estudiantes y mejores hijos: “todos aquellos que vienen jugando y al final de cuentas son todos ustedes niños así es de que a echarle muchas ganas al estudio, obedecer a sus padres, y ponerse a eso, a estudiar, a dedicarse, así es de que les doy la más cordial bienvenida a todos los niños, a todos los padres de familia que nos acompañen les deseo muchas felicidades y les dejamos a la presentación de Lagrimita y Costel”.
El evento donde participaron funcionarios del ayuntamiento en la entrega de refrigerios y pelotas gratuitas para los niños asistentes tuvo una duración de una hora con 50 minutos.
(Enrique López)