
CASIMIRO CASTILLO, JAL. 16 / MARZO / 2022. Es intenso el trabajo que con la maquinaria realizan las autoridades del municipio Casimiro Castillo, donde la maquinaria está a cargo de Luis Felipe Rentería Zamora.
Con la preocupación de que se atienda el campo, y se lleven a cabo los trabajos de prevención necesarios, en los cauces de mayor riesgo para la población, el presidente municipal Mario Pelayo Guzmán desde el inicio de la administración municipal giró instrucciones para que el trabajo sea constante, sin parar.
Con el módulo “A toda máquina”, la máquina del Municipio, y otra más de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se llevan a cabo estas tareas, tanto de rehabilitación de caminos, como de desazolves preventivos.
Las acciones se han estado realizando en diversos frentes: en el arroyo conocido como El Potrero Grande, en Coyamel “El Coyame”; desazolve en el arroyo San Antonio, de la cabecera municipal, La Resolana; en el arroyo El Guamúchil, de Corral de Piedra.
Y recientemente se realizaron trabajos en el trayecto de El Zapotillo al panteón.
El gobierno municipal agradeció al residente de infraestructura carretera de la SIOP, Rodolfo Aguilar, por la participación con una máquina, en el desazolve preventivo del arroyo El Guamúchil.
Y en los diversos ejidos manifiestan agradecimiento al alcalde Mario Pelayo Guzmán, al departamento de maquinaria y al gobierno municipal, por los trabajos que se realizan en los cauces para mitigar riesgos a la población.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»