CIHUATLAN, JAL. 12 / JULIO / 2022. Con importante avance se encuentra el proceso de conversión de las antiguas lámparas de vapor de sodio, por luminarias tipo LED, en el alumbrado público del municipio Cihuatlán.
La sustitución de las viejas lámparas, para el ahorro de mantenimiento y en consumo de energía eléctrica, por luminarias tipo LED, más amigables al medio ambiente, es un proyecto emprendido por el gobierno que en Cihuatlán encabeza el alcalde médico veterinario Jorge Eliseo Salas Chávez, y que se tiene con avance.
El director de parques y jardines, y alumbrado público, del gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, indicó a UNIR Noticias que recientemente se instalaron 350 nuevas luminarias tipo LED, además de otras con panel solar, que permiten un ahorro total en el consumo de energía eléctrica.
Reconoció que aún faltan numerosas lámparas de vapor de sodio para sustituir en el municipio, en colonias de la cabecera municipal, en algunas áreas de Barra de Navidad, Jaluco, San Patricio Melaque; sin embargo, ya se sustituyeron en jardines municipales y otras áreas, lo que representa ya un ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Dijo que con la visión de ahorro y eficiente servicio, el gobierno municipal ha estado invirtiendo también en lámparas con panel de energía solar, las cuales no representan por espacio de 5 años, costos por el consumo de energía eléctrica.
Señaló que de este tipo de lámparas ya se instalaron en el nuevo malecón de San Patricio Melaque, y en calles como la 16 de Septiembre en Cihuatlán.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»