CIHUATLAN, JAL. 06 / JUNIO / 2018. Como parte de la capacitación permanente que se ofrece a los policías municipales de Cihuatlán, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el FORTASEG 2018, este lunes se inició con la capacitación para los elementos en materia de “aproximación”.
Explicó el presidente municipal interino, Carlos Alfonso Rodarte Vázquez, que se inició otra etapa de la capacitación para los elementos, mediante la cual se brinda a los elementos las herramientas necesarias para el acercamiento con la población, buscando mantener la mejor actitud del policía en el acercamiento con un ciudadano.
Indicó que la capacitación ya tiene un importante avance, ya que primeramente se les brindó la capacitación necesaria sobre su actuar como primer respondiente en su desempeño, recibieron capacitación relacionada con la conducción de vehículos en cualquier circunstancia; capacitación sobre armamento, y en el combate cuerpo a cuerpo.
Cabe recordar que a través del FORTASEG, desde meses atrás, los elementos del cuerpo policiaco de Cihuatlán recibieron uniformes y equipamiento como fornituras y chalecos antibalas de última generación, y además, adquirieron para la Comisaría de Seguridad Pública, patrullas, cuatrimotos y motocicletas.
(Marco Corral)