Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Con golpes de martillo en la cabeza fue encontrado el párroco de Chiquilistlán

Según reportaron, el sacerdote ya se encuentra estable.
Foto: Cortesía

CHIQUILISTLÁN, JAL. 04/AGOSTO/2019 (REDACCIÓN) | Víctima de un robo y con heridas en la cabeza producidas por un martillo, fue localizado el pasado sábado el cura Raúl Jiménez López en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción localizada en la zona centro del municipio de Chiquilistlán.

Las autoridades confirmaron que alrededor de las 11 de la mañana de este sábado 3 de agosto recibieron el reporte de que el sacerdote había sido localizado al interior de la iglesia, tirado sobre un charco de sangre que emanaba de una herida que tenía en la parte trasera de la cabeza, por lo que de inmediato acudieron elementos de la comisaría de seguridad pública acompañados del médico municipal, y después de atender a la víctima en el lugar, fue trasladado a un nosocomio en Cocula para continuar con su atención médica.

De acuerdo con algunos testimonios, la agresión ocurrió al interior de la parroquia que se ubica en la zona centro, prácticamente frente al edificio de la presidencia y de la comisaría de seguridad pública municipal, alrededor de las 7 de la mañana, cuando el sacerdote llegó y se percató de la presencia de un sujeto que ya se encontraba adentro y que le pidió dinero, a lo que el cura accedió sin oponer resistencia y al voltearse para buscar el efectivo, el individuo lo atacó propinándole varios golpes en la cabeza con un martillo, para luego sustraerle el teléfono celular, la cartera y algunas otras pertenencias. El clérigo fue localizado hasta las 11 de la mañana cuando un colaborador de la iglesia acudió a buscarlo porque tenían programada una reunión.

Según se informó, el cura presentaba lesiones en el cráneo y perdió mucha sangre, sin embargo, también se dio a conocer que ya se encuentra estable aunque sigue siendo atendido por médicos de un hospital particular.

Salir de la versión móvil