CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 21 / ENERO / 2020. Con éxito se llevó a cabo en Cuautitlán de García Barragán el primer Macrosimulacro del año, este lunes por la mañana.
Personal del ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán y población en general, participaron en esta actividad de prevención, cuando, al filo de las 11:00 horas, se dejó sonar la alarma sísmica, concentrándose en la explanada de la presidencia y el patio central del edificio.
Las autoridades municipales recordaron la necesidad de que la población y el propio personal de la presidencia municipal, así como de cualquier dependencia e institución, se encuentren preparados para hacer frente a cualquier eventualidad originada por fenómenos naturales, como los sismos.
Por parte de Protección Civil Municipal se hizo un llamado a la población en general a participar en los simulacros, ya que es parte de las acciones necesarias de prevención.
Cabe recordar que a este simulacro se le sumarán dos más, en mayo y septiembre con motivo de los sismos del día 19, que sacudieron a la Ciudad de México en 1985 y 2017.
(Marco Corral)