CIHUATLAN. 16 FEBRERO 2016. Con la consulta que abrió para el presupuesto participativo el Gobierno de Cihuatlán, se han visto incrementados los índices en el pago de impuestos municipales.
Sobre la consulta pública del presupuesto participativo, abierta apenas la semana anterior, el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, a UNIR Noticias dijo:
“Sí, afortunadamente con mucho éxito, el presupuesto participativo fue una de las cosas que dijimos cuando caminamos y cuando anduvimos en campaña, hoy lo estamos cumpliendo, que la gente decida; le pusimos tres obras, fue el primer ejercicio que se hace en la historia de Cihuatlán, que la gente decida una obra, le pusimos tres obras, pero también dejamos la libertad de la que gente pusiera una cuarta como optativa, y que ellos pusieran la que mejor crean o la que sea de su preferencia”.
El contribuyente que acude a pagar su impuesto predial, recibe una boleta en la que decidirá entre tres obras: la remodelación de la plaza Zaragoza o jardín de Cihuatlán, la pavimentación del tramo carretero a Barra de Navidad, la remodelación del camellón entre Villa Obregón y San Patricio – Melaque con adición de semáforos, o como cuarta opción, la obra que proponga.
“Daremos, el transcurso 45 días para ver como transcurre esto y cerraremos y haremos el conteo final, lo haremos público, invitaremos a un notario público para que de fe de que efectivamente no es una situación que nosotros decidamos, la gente cuando viene y paga, se le da su boletita y la verdad hemos tenido muy buena respuesta, vamos, inclusive incrementado el número de impuestos pagados”.
(Marco Corral)