CIHUATLAN, JAL. 25 / SEPTIEMBRE / 2019. Desde este martes por la tarde, se está cumpliendo en el municipio Cihuatlán el compromiso del alcalde Fernando Martínez Guerrero, contraído en su campaña: calzado escolar para todos los estudiantes, desde preescolar, primaria y secundaria, además de los uniformes, mochila y útiles escolares, que se han venido entregando desde hace 3 años, y que en este año es la cuarta entrega.
El presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, acompañado por su equipo de trabajo y en representación del Gobierno del estado, el subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, acudió a la localidad El Rebalse, iniciando con la entrega de los paquetes escolares, a las 16:00 horas.
En la localidad El Rebalse, que apenas comienza a recuperarse de la inundación que ocasionó el desbordamiento del río Marabasco, debido a la abundante lluvia que dejó el huracán “Lorena”, y donde los pobladores perdieron todo, al menos los niños de edad escolar tienen sus útiles, uniforme, mochila y calzado, para reiniciar el periodo escolar actual.
Más tarde, en la cabecera municipal, los alumnos del turno vespertino de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, recibieron también sus paquetes de apoyo escolar.
Los paquetes fueron entregados a los 31 alumnos inscritos en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de la localidad El Rebalse; y a los 206 alumnos del turno vespertino de la escuela “Gregorio Torres Quintero”.
Este miércoles, continúan las autoridades de Cihuatlán con la entrega de los paquetes en otras escuelas del municipio.
(Marco Corral)