
CASIMIRO CASTILLO, JAL. 24 / FEBRERO / 2023. Con un proyecto denominado “Dejando la oscuridad atrás”, quedó iluminada un área de la colonia Juan Gil Preciado, en la cabecera municipal de Casimiro Castillo.
El presidente municipal Mario Pelayo Guzmán; el secretario general del ayuntamiento, Miguel Díaz Cervantes; el regidor Manuel Pérez Gudiño; el maestro Jorge Luis Rodríguez Díaz, así como estudiantes y vecinos, estuvieron en la inauguración del alumbrado, en la calle Melchor Ocampo de la colonia Juan Gil Preciado.
El alumno de la escuela secundaria Agustín Yáñez, en la materia de tutorías, Jesús Montoya Murillo, elaboró el proyecto “Dejando la oscuridad atrás”, que incluyó la firma de petición de alumnos y vecinos, hacia el presidente municipal, Mario Pelayo Guzmán, quien señaló: “era de años atrás que se estaba pidiendo este alumbrado, que se ocupaba con mucha urgencia, mucha necesidad, y que se le dio atención a la petición; enhorabuena que vamos a tener este alumbrado y que así vamos a seguir trabajando en todo el municipio, le digo aquí a los compañeros vecinos de esta colonia Juan Gil, que vamos a seguir trabajando y vamos a seguirle dando con todo, nada más que poco a poco se va avanzando, no se puede hacer todo de un jalón, pero le hemos hecho la lucha a todo lo que se ha ido dando”.
El alumno Patricio de Jesús Montoya, quien presentó el proyecto, dijo: “el día de hoy me siento muy orgulloso y lleno de alegría, por contar con sus asistencia para presentar la culminación de un proyecto que gracias a la motivación del profesor Jorge en la clase de tutorías, un día como cualquier otro se nos planteó hacer un proyecto viable para nuestra comunidad; entonces lo platiqué con mi familia y con lo cual llegamos a la conclusión de que la calle Melchor Ocampo de la colonia Juan Gil Preciado necesitaba iluminación”.
El maestro Jorge Luis Rodríguez, quien imparte la materia de tutorías en la ESAY, expresó: “muy atento de su parte en prestarle atención a un adolescente, que fue a hacerle una petición, agradezco mucho que lo haya atendido, y que haya aterrizado este proyecto”.
A nombre de los vecinos, la licenciada Patricia Mendoza Murillo, agradeció la atención a la petición.
“Conscientes estamos todos de que en menos de 30 días se ve culminado un proyecto, 30 años de oscuridad y menos de 30 días para hacerlo viable y que todos ustedes se van a dar cuenta”.
Al final, fueron encendidas las luces, y la calle quedó iluminada, “Dejando la oscuridad atrás”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»