AUTLAN, JAL. 13 / ABRIL / 2018. Un terreno ubicado en la Colonia Obrera, a espaldas de una escuela primaria del lugar, y que solía utilizarse como basurero clandestino a donde se llevaba desperdicios, escombro y hasta animales muertos, fue limpiado y reforestado por beneficiarios del programa Mano con Mano.
Al respecto, el oficial mayor del ayuntamiento de Autlán, Pedro Mancilla Martínez señaló que el terreno que colinda con el cauce del arroyo el Coajinque fue limpiado con maquinaria del gobierno municipal, mientras que con personal del programa Mano con Mano se realizó la reforestación de lugar con la finalidad de convertir el espacio en un parque recreativo para las familias y evitar que se continúe usando como basurero clandestino.
Dijo también que el área de Parques y Jardines del municipio, en conjunto con los vecinos del lugar, se encargarán de la conservación de los árboles que fueron plantados para regarlos y cuidarlos de los depredadores que habitan en el lugar.
Por su parte, la directora a de la escuela primaria Cosío Vidaurri, institución con la que colinda el terreno en cuestión, señaló que también ellos pueden aportar con el agua necesaria, ya que el inmueble que ocupa el centro escolar, cuenta con un aljibe del que puede extraerse el líquido para regar, solo solicitaron al ayuntamiento un equipo de bombeo para este fin.
Pedro Mancilla se comprometió con los vecinos a intensificar la vigilancia policíaca a través de rondines y así evitar que sigan tirando escombro y basura en el lugar, además de aplicar infracciones a quien se sorprenda haciéndolo.
Finalmente dijo que antes de que concluya el mes de abril se concluirá con los trabajos para el retiro del escombro que aún hay y con la reforestación del lugar.
(Enrique López)