CIHUATLAN, JAL. 24 / NOVIEMBRE / 2020. En el municipio Cihuatlán se tienen actualmente tres sedes para el programa “Barrios de paz”, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, del gobierno del estado, y que por gestión del presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, se implementó en su municipio.
Desde la semana anterior, se han integrado hasta el momento las sedes: centro cultural “Cihuatl” en la cabecera municipal, la delegación municipal de San Patricio, y otra en la localidad Emiliano Zapata, a donde acuden alumnos de sexto grado de primaria y de secundaria, para llevar a cabo talleres y actividades de formación en materia de igualdad sustantiva.
Se informó en un comunicado que el gobierno municipal realizó las gestiones necesarias para promover en el municipio la cultura de la igualdad sustantiva en niñas, niños y adolescentes estudiantes, y prevenir todo tipo de violencias por razón de género.
En el programa “Barrios de paz”, se desarrolla el proyecto “Educando para la igualdad”, que busca formar parte de las soluciones estructurales a la violencia de género a través de la educación básica.
Se tiene previsto también realizar talleres dirigidos a padres, madres, personas cuidadoras y personal docente relacionado con el tema; “Educando para la igualdad” se desarrolla desde este mes a marzo de 2021, bajo la modalidad virtual y presencial, y se promueve como una gran oportunidad para la sociedad en su conjunto, especialmente para las niñas, niños y adolescentes, preparándose para promover, garantizar, proteger y respetar su derecho a una vida libre de violencia.
(Marco Corral)