
Con el encendido del ornato de navidad se dio inicio al Festival Navideño de Autlán.
Foto: Enrique López Aguirre
AUTLAN, JAL. 10 / DICIEMBRE / 2018. En punto de las 8:30 de la noche del pasado domingo, el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila dio la bienvenida a los cientos de personas que se dieron cita en el área del Jardín Constitución y a su explanada para presenciar el encendido del árbol y el ornato de navidad, acto que marcó el inicio del festival navideño organizado por la presente administración.
Vestido de manera informal, el alcalde subió al escenario que fue colocado en la calle Ernesto Medina Lima, y acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Gilberto García Vergara dirigió un mensaje de bienvenida: “esperamos y disfruten, el día de hoy vamos a tener la inauguración, vamos a tener el show de pirotecnia, vamos a tener lo que será la revista musical que está preparando más de 90 personas de aquí de nuestro pueblo, talentos de aquí de nuestro pueblo”.
Luego de su mensaje, pidió la participación de los asistentes para realizar una cuenta regresiva para dar inicio a las actividades.
Con ello se procedió a encender las luces de un árbol que lució con espacios huecos sin decorar y que de acuerdo con las autoridades, mide más de 35 metros, así mismo, se encendieron las luces del nacimiento instalado en el Kiosco del Jardín Constitución que fue decorado como si fuera una piñata gigante, y de igual forma se dio inicio a un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo de Autlán por alrededor de 5 minutos, y luego dar paso a un evento musical en el que participaron diferentes grupos de baile y se presentaron también caracterizaciones y botargas de personajes navideños.
El primer día del festival navideño convocó a varios cientos de personas haciendo lucir abarrotado el área de los jardines Hidalgo y Constitución en el centro de la población.
(Enrique López)