UNIÓN DE TULA, JAL. 21/JULIO/2022 (Redacción) | Ante la sensación de inseguridad que prevalece en la población, y tras el evento de violencia que recientemente vivió Monseñor Rafael Sandoval Sandoval, Obispo de la Diócesis de Autlán, la Iglesia Católica de Unión de Tula está convocando a la comunidad a participar en dos eventos para manifestarse a favor de una cultura de paz y de seguridad.
Al respecto el Padre Luis Orestes Ochoa explicó los objetivos que se pretenden lograr con estos eventos:
“Nuestro objetivo es, primeramente orar a favor de la paz como creyentes que somos, como hombres de fe, mujeres de fe que somos, y conscientes de nuestra participación en la construcción de la paz en nuestra patria”.
Luego detalló que el primero de estos eventos será una peregrinación que se realizará este viernes 22 de julio a partir de las 6 de la tarde:
“el primer evento está programado para este viernes 22 de julio a las 6 de la tarde, una peregrinación y procesión, presidida por la imagen sagrada del Señor de la Misericordia, a las 6 de la tarde saldremos, expresando con pancartas alusivas a la paz, todo en un lenguaje propositivo”.
La segunda actividad tendrá lugar hasta finales de mes, el día 31 de julio, igualmente a las 6 de la tarde:
“el segundo gran evento que tenemos programado es para concluir el mes de julio, el día 31 de julio, domingo, salir también a las 6 de la tarde, pero este tiene un tinte más que nada eucarístico, tipo procesión de Corpus y va presidiendo el santísimo cuerpo de nuestro Señor Jesucristo”.
(Alejandro Rubio Beltrán)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»