REGION. 27 / MAYO / 2022. En la región Costa Sur le apuestan más que al combate, a la cultura de prevención de incendios, y es por ello que en todos los municipios que la conforman se estableció un calendario de quemas en forma adecuada, señaló a UNIR Noticias el director de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, Marduck Cruz Bustamante, al dar a conocer el estado de fuerza en la región.
Para la prevención y combate de incendios forestales en la Costa Sur, la JICOSUR tiene dos brigadas rurales, que se encuentran, una en Juan Gil Preciado, municipio La Huerta, y otra situada en El Refugio, municipio Cuautitlán de García Barragán.
“Así mismo tenemos brigadas rurales que tienen base o están en el municipio de Tomatlán, de Villa Purificación y de La Huerta, son con recursos financiados de CONAFOR, pero ejercidos a través del ayuntamiento, entonces esas brigadas, digamos, pueden tener una movilización poco más extensa, ahí fue un apoyo, una gestión que se ayudo a los Municipios, afortunadamente salieron aprobados, entonces eso quita la carga financiera a los Municipios”.
Otra brigada financiada por la Comisión Nacional Forestal se ubica en Cuautitlán de García Barragán, y además, los municipios Casimiro Castillo y Cihuatlán tienen su propia brigada municipal.
“En realidad en los seis municipio de la costa, tenemos presencia de brigadas municipales, más aparte las dos regionales de JICOSUR, más otra brigada de SEMADET costa que está en Casimiro Castillo; así mismo tenemos por parte de la Federación las brigadas de Delta 7, Delta 9, que está una en Los Mazos, otra en Cuautitlán, y hay otra más que está haciendo base en Tomatlán también”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»