Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Con derrota en penales, el Autlán FC concluye su primer torneo en la 3ra División

El Autlán FC sacó un punto como local tras empatar por 3-3 ante su similar de Cocula.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo

AUTLÁN, JAL. 24 / ABRIL / 2018. Con empate en tiempo regular y derrota en la tanda de penales, el Autlán FC sumó un punto tras recibir al Cocula en duelo de la jornada 36 de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano, y con ello concluir su participación en el presente torneo.

En duelo disputado en la cancha de la Unidad Deportiva Chapultepec, los dirigidos por el profesor Mario Marín se adelantaron al minuto 3′ con anotación de Ezequiel Saldívar a través de una asistencia de Daniel Rizo en el interior del área rival. Tan solo 10 minutos después, José Emanuel Pelayo remató de cabeza tras un tiro libre por el costado de la derecha y de esta forma doblar la ventaja para los locales. El conjunto coculense reaccionó al minuto 19′ con un contragolpe de Genaro López, venciendo al portero Alan Santana con un tiro cruzado por la derecha. El gol del empate se produciría al minuto 43′ nuevamente por conducto de Genaro López.

Para la segunda mitad, en el minuto 49′ Ibrán Velasco del Autlán volvería a poner en ventaja a los autlenses, la cual solo duró tres minutos pues en una jugada que se reclamaba por fuera de lugar, el capitán de los visitantes, Arturo Bustillos, remató en el interior del área para poner el 3-3 definitivo en tiempo regular. Ya en la tanda de penales, el equipo de Cocula se llevaría el punto extra tras vencer por 5-4.

Al término del encuentro, el director técnico Mario Marín, habló sobre las ventajas que se perdieron en el marcador, producto de desatenciones, así como la falta de madurez, del cual dijo que, a pesar de la mejoría en este aspecto a lo largo del torneo, fue una de las principales constantes que afectaron al equipo dentro de su primera participación en la Tercera División.

«Era un resultado que lo teníamos a favor, los jugadores por falta de experiencia y de madurez nos sacan el resultado ahora sí en favor… los chavos tienen que madurar, sobre la macha y los resultados y sobre los tropiezos los chavos tienen que madurar y este un trabajo a corto, mediano y largo plazo, entonces los chavos sobre la marcha tienen que ir madurando y yo creo que sí, la mayoría maduraron en esa parte».

El Autlán FC terminó su primer torneo de la Tercera División en la décimo cuarta posición del Grupo 10 con un total de 42 puntos, producto de 11 victorias, 7 empates y 18 derrotas, con 48 goles a favor y 69 en contra.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil