TUXCACUESCO, JAL. 20/MARZO/2017. Para agilizar los trabajos que realiza la dirección de Obra Pública en el municipio de Tuxcacuesco, el alcalde José Guadalupe Fletes Araiza anunció que adquirió una retroexcavadora a través de un préstamo personal al alcalde y con recursos de la recaudación de impuestos tanto de predial como de agua potable en el municipio.
“Con el dinero que se pago de impuestos de predial y agua ajustamos un millón de pesos y solicitamos un crédito a mi nombre en una caja solidaria para ajustar la otra parte y vamos a estar dando pagos durante 14 meses con el fin de no dejar deuda queremos liquidarlo antes de concluir nuestra administración”.
Añadió que la retroexcavadora ya se encuentra realizando servicios en las comunidades mejorando las tareas de obra publica y desarrollo en materia de infraestructura supliendo a otra que se encentraba en malas condiciones.
“Ya la estamos utilizando para todo, la verdad para que la gente que la requiera o la ocupe para algo esta al servicio de las personas y para también para mejorar todos los trabajos que tenemos ahí en el ayuntamiento, ya que la que teníamos esta en pésimas condiciones la cual se estaba descomponiendo continuamente y ya no teníamos certeza de los trabajos porque decíamos hoy va a estar en tal lado y se descomponía tres días y ya nos desajustaba totalmente las actividades”.
Indicó que continuarán con el plan de austeridad reduciendo gastos innecesarios y viáticos que no se requieran
(Enrique López)