AUTLÁN, JAL / 10-FEB-2016 | Tras diez días de actividades, la fiesta más importante de los autlenses ha terminado. Este martes, poco después de las 7:30pm se llevó a cabo el acto de clausura y con ello poner fin al Carnaval Autlán 2016, el primero que organiza la actual administración encabezada por el presidente municipal, Fabricio Corona Vizcarra.
Durante el acto protocolario, primero se realizó el arriamiento de la bandera de Autlán de Navarro, la cual ondeó en la torre del reloj de la plaza de toros Alberto Balderas durante las fiestas de carnaval. Fue el alguacil de plaza quien entregó la bandera al presidente del Patronato Organizador del Carnaval, Juan Carlos Solorio Quezada, quien inmediatamente la pasó a manos del alcalde Corona Vizcarra.
El público asistente, quien minutos antes disfrutó de uno de los carteles taurinos más importantes de la temporada a nivel internacional, presenció también el espectáculo de la pirotecnia que salía desde la parte alta del recinto taurino mientras que al mismo tiempo se entonaba el himno de ‘Viva Autlán’ del compositor Clemente Amaya e interpretada por la Banda Autlán.
A pesar de que oficialmente se dio por concluido el Carnaval Autlán 2016, en la Alberto Balderas posteriormente se ofreció el denominado ‘Bailazo’, en donde la Banda de San José de Mesillas, alternando con la Banda Impacto Sinaloense, se encargaron de amenizar con su música para aquellos que se dieron cita a la última actividad programada de la noche.
Pasarán, a partir de este martes, 374 días para que el pueblo de Autlán celebre del 17 al 26 de febrero el próximo Carnaval Autlán 2017.
(Andrés Ramírez Pelayo)