AUTLAN JAL, 06 / NOVIEMBRE / 2020. Trabajadores y locatarios del mercado Juárez consideran inadecuada la disposición del gobierno estatal y municipal de cerrar completamente el mercado incluyendo las fondas y carnicerías, ya que además de las afectaciones económicas, la gente sigue aglomerándose pero ahora lo hacen en diferentes días.
Una locataria que vende comida preparada en el interior del mercado dijo que esta nueva medida del gobierno estatal es inútil porque en realidad no se reduce el número de personas en el lugar, sólo se cambió el día de mayor flujo:
“Estos días están muy malos y aparte pues se cierra y nosotros no tenemos sueldo y luego no sé a qué le tiran a cerrar si el viernes es como si fuera 24 de diciembre, está lleno de gente, entonces qué es lo que cuidan si el viernes se vio muchísima gente, entonces ahí no se vendrá lo del virus”.
Afirmó que al igual que la semana pasada, desde el jueves se notó un incremento en el flujo de personas que acudieron al mercado a hacer sus compras o a comer en las fondas:
“Pues sale de no sé dónde tanta gente al mercado, a las carnicerías, a los puestos y todo, entonces que es lo que está cuidando el gobierno, viernes y lunes se viene el gentillal entonces cuál es el cuidado”.
Dijo también que ella vive de sus ingresos diarios, por lo que al cerrar durante el fin de semana ella deja de ganar alrededor de 220 pesos por día.
(Enrique López)