AUTLAN, JAL. 06 / DICIEMBRE / 2022. Utilizando el lema “Ponte en mi lugar, no en mi sitio” y en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Asociación Civil Redes por la Discapacidad colocó sillas de ruedas en espacios de estacionamiento público en la zona del centro histórico de Autlán con la finalidad de crear conciencia en los conductores sobre la importancia de respetar los espacios asignados a vehículos adaptados.
Así lo informó la maestra Imelda Gómez Macedo quien es integrante de esta Asociación Civil y además regidora con la comisión edilicia de Asistencia y Desarrollo Social:
“Queremos de esta manera mandar un mensaje a través de la Asociación Civil de Redes Autlán A.C. de que nos pongamos como ciudadanos tomemos el espacio que verdaderamente nos corresponda, que hagamos conciencia”.
Esta manifestación se realizó durante un lapso de alrededor de tres horas, periodo en el que se mantuvieron las sillas de ruedas ocupando los cajones de estacionamiento dejando disponibles solo los marcados para personas con alguna discapacidad, con la intención de crear conciencia y empatía entre los usuarios de estacionamientos públicos en esta zona del Centro Histórico:
“¿Qué quiere decir esa manera de colocar esas sillas de ruedas?, ponte en mi lugar, no en mi sitio, así de sencillo, pongámonos entonces de esa manera empática en el lugar que nos corresponde y respetemos los pocos espacios que hay para que las personas conductoras con algún tipo de discapacidad puedan asesar a eso, espacios propios para ellos”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»