AUTLAN, JAL. 06 / SEPTIEMBRE / 2022. Con la intención de reforestar el municipio de Autlán de Navarro y con ello aportar algo en la lucha contra el Cambio Climático, el gobierno local inició la campaña “Adopta un árbol”.
Este martes se realizó un evento en el que a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se donaron mil 750 piezas de arbolado forestal gestionados ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a 60 personas, incluyendo productores agropecuarios.
En el evento, Moisés Muñoz Michel, director de la dirección municipal de medio ambiente en su mensaje refirió que con esto se pretende resolver varias problemáticas ambientales:
“Con este tipo de acciones pretendemos mitigar en la medida de nuestras posibilidades y proporcionalmente a resolver una serie de problemáticas ambientales como lo son la degradación de los suelos, el detrimento de la absorción del dióxido de carbono, la pérdida de flora y fauna en el país”.
Por su parte, Silvia Margarita Guzmán Ramírez, jefa de Recursos Naturales y Medio ambiente detalló que en el evento se entregarían árboles a productores y ganaderos que usan la técnica silvopastoril y precisó que posteriormente, en el vivero municipal se continuará con la campaña de donación de arbolado para la reforestación urbana:
“El día de hoy vamos a entregar a la población, a todos los productores que se acerquen aquí con nosotros, tenemos árboles forestales, son mezquites, tepehuajes, guamúchiles, palo dulce, trueno y algunas jacarandas. Posterior a esto, en el vivero municipal estaremos también realizando donaciones.
En representación del alcalde Gustavo Robles Martínez acudió el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, quien dijo que con esta campaña se busca que el municipio participe en las acciones contra el cambio climático que se hacen a nivel mundial.
“Estamos con este tipo de acciones con los estándares internacionales que nos exigen para poder combatir el cambio climático. Esta gestión se vino a realizar por parte de nuestro presidente, Gustavo Robles, ante la Comisión Nacional Forestal, con el objetivo de poder traer a nuestro municipio este tipo de arbolado para que pueda ser utilizado por los ciudadanos de aquí, de Autlán”.
En el evento se dio a conocer que para cualquier persona que pudiera estar interesada en adoptar un árbol, deberá acudir a las oficinas de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en la Plaza Vista del Sol para adquirir un vale canjeable y recoger el árbol en el Vivero Municipal.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»