AUTLAN, JAL. 15 / NOVIEMBRE / 2018. El alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila anticipó que la edición 2019 del Carnaval de Autlán incluirá varias innovaciones como la distribución de los espacios y un “callejón de la alegría” que estará techado.
“Va a tener un nuevo concepto, va a ser techado el callejón con luminarias en el techo, publicidades, algo muy innovador mucha tecnología se piensa meter este año”.
De igual manera dijo que se segmentarán los espacios dividiendo las áreas por actividades: “Hay que ver la zona de comidas porque va a estar todo a segmentado, lo que es la zona de eventos, lo que es la zona del callejón de la alegría o callejón del vicio, la zona restaurantera, la zona artesanal, la zona de juegos y todo, vienen unos cambios para de verdad hacer un núcleo de feria de todo este concentrado”.
Aseguró que en la cuestión de permisos para ventas en Carnaval, se dará preferencia e incluso se protegerá a los vendedores de la localidad: “Los permisos que se van a dar es solamente para los autlenses, si aquí venden tacos no va a haber permisos para taquerías de fuera, si aquí no venden burritos y hay quien venga a vender burritos los dejamos trabajar, pero si dar la oportunidad a que la gente que venga y trabaje en el callejón sea verdaderamente de aquí de Autlán, y que sea inversión de aquí de Autlán y se quede aquí en Autlán”.
Añadió que habrá capacitación para quienes manejan bares, restaurantes y hoteles, y que en este tema se contará con la participación de un bisnieto de Emiliano Zapata: “Se va a traer una capacitación y una cata de tequilas que viene el Consejo Regulador del Tequila a apoyarnos en cuanto a eso, está invitado el bisnieto de Emiliano Zapata está promocionando esto”.
Señaló también que una vez que se integre el Patronato, se comenzará a aterrizar estas ideas y se formalizarán los convenios con empresarios, comerciantes y vendedores que están interesados en participar en el Carnaval.
(Enrique López)