AUTLÁN, JAL. 22 / SEPTIEMBRE / 2017. En Autlán de Navarro, otro de los puntos donde se instaló un centro de acopio es en el Jardín Hidalgo, a través del Sistema DIF municipal, en donde su directora Paola Daniela Hernández Uribe comenta que hasta el momento han tenido buena respuesta de parte de la ciudadanía autlense, llevando todo tipo de productos para las personas que resultaron afectadas por los recientes sismos que ocurrieron en el sureste y centro del país.
«Nos está yendo muy bien, hicimos una coordinación de trabajo entre lo que es el ayuntamiento y el Sistema DIF para estar recibiendo las donaciones, tanto aquí en Jardín Hidalgo como en las oficinas que están ubicadas en Obregón 262, hemos tenido muy buena respuesta de la población, nuestro horario lo planificamos de 9:00 am a 5:00 pm sin embargo en lo que se hace el inventario de lo que estamos recibiendo continuamos recibiendo las aportaciones de las personas».
Paola Hernández indicó que entre lo que más falta en estos momentos son artículos para bebes, así como de aseo personal: «estamos solicitando reforzar un poquito lo que es la donación de alimento para bebés, pañales, toallitas húmedas y las cuestiones de aseo personal y limpieza. Hemos tenido muy buena respuesta con lo que son alimentos, pero sí queremos reforzar un poquito más el área de aseo personal y de limpieza».
Para aquellas personas que por alguna razón no pueden acudir al Jardín Hidalgo, la directora del DIF en Autlán indicó que personal también puede ir hasta los domicilios para recibir los productos que se donen.
«Las personas que no les es posible traer los apoyos aquí al Jardín o al Sistema DIF pues nos están dejando sus domicilios para nosotros para al domicilio a recoger la donación, esto al teléfono 38-2-16-16 o si pueden venir aquí y darnos el domicilio y ya nosotros nos organizamos para ir a recogerlo».
Al igual que en otros centros de acopio, se está pidiendo a la población que todos los artículos que se lleven vengan separados y no como despensas armadas, esto para tener un control, revisión y clasificación de los productos que se enviarán el próximo lunes a la sede del DIF Jalisco y posteriormente ser repartido en los diferentes puntos que resultaron afectados durante los recientes sismos.
(Andrés Ramírez Pelayo)