TUXCACUESCO, JAL. 25 / SEPTIEMBRE / 2019. Con el ahorro en el gasto de combustibles dijo el alcalde del municipio de Tuxcacuesco, J. Guadalupe Fletes Araiza, que se han logrado ahorros y estos se han aplicado para el pago de la deuda que tiene el ayuntamiento, logrando con ello disminuir en 6 millones de pesos la deuda que heredó desde la administración antepasada de 9 millones de pesos: “fueron 9 millones 200 y en los primeros tres años aportamos 5 millones quedaron cuatro como cuatro 200, y hasta ahorita nos quedan como tres millones”.
Aseguró que desde el periodo anterior en el que él también fue alcalde, se ha dedicado a bajar el adeudo ya que ve esto como un compromiso con la ciudadanía: “la hemos seguido bajando, y que nos hemos mantenido desde la administración pasada que nos comprometimos a bajar esa deuda y que no nos íbamos a endeudar, aun así que no haya obras, no nos íbamos a endeudar ese fue el compromiso con la ciudadanía y lo estamos cumpliendo hasta la fecha”.
Aseguro que antes de que concluya su administración espera poner al corriente la deuda para que la siguiente administración tenga mejores condiciones de hacer más obra pública.
(Enrique López)