CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 07 / DICIEMBRE / 2016. Con el fondo generado con el ahorro, por el descuento que el presidente municipal, el secretario general, el tesorero, el síndico y los regidores, se aplican a sus propios salarios, en Cuautitlán de García Barragán siguen llevando apoyos a menores en situación especial, que requieren de ayuda para su salud.
En sesión de ayuntamiento realizada en la localidad Telcruz, hicieron la nueva entrega de los apoyos que van desde medicamentos y artículos de limpieza, hasta sillas de ruedas, ropa o calzado.
Reciben este beneficio 30 niños que integran un padrón, seleccionados por la necesidad y las precarias condiciones económicas de sus familias; son de diversas localidades del municipio, y fueron seleccionados luego de que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Alicia María Sepúlveda Ortega, realizó un censo en cada una de las comunidades de la municipalidad.
En esta ocasión, además del apoyo a los 30 niños que integran el padrón, se entregaron apoyos adicionalmente a otros 10 niños que lo requieren.
Cabe recordar que en la región, el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán tiene de los salarios más bajos, sin embargo, por iniciativa del alcalde licenciado José de Jesús Flores Santana, y con el apoyo del pleno edilicio, desde el inicio de la administración se redujeron el salario en un 25 por ciento, para crear este fondo de ahorro, para el programa de apoyo.
(Marco Corral)