LA HUERTA, JAL. 18–OCT–2016. En La Huerta continúan con acciones para combatir el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, y en el caso de las fumigaciones en domicilios, no se han presentado problemas de intoxicaciones, como en el municipio Cihuatlán.
El director del hospital de primer contacto de La Huerta, Luis Arias Madrigal, señaló que en el caso de las fumigaciones en domicilios, se ha tenido el cuidado de brindar las recomendaciones necesarias a la población, por lo que no se han registrado problemas posteriores.
Dijo a UNIR Noticias que la recomendación es general para las familias, cuyos hogares son fumigados por personal de la Secretaría de Salud: “que se retiren un tiempo, de una o dos horas fuera de su casa que hayan fumigado y no esté tan penetrante el olor y no tener ninguna contraindicación, hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte, ningún caso, que el insecticida altere algún estado normal de las personas”.
Con apoyo de las autoridades municipales, en La Huerta continúan con acciones que van desde la concientización de la población, hasta las fumigaciones nocturnas, para prevenir y combatir dengue, chikungunya y zika, por lo que el índice de casos en el municipio ha disminuido.
(Marco Corral)