AUTLAN, JAL. 09/ABRIL/2019. Luego de que se registró una falla en el motor de la bomba de agua del pozo 19 afectando el suministro del vital líquido en alrededor de 20 colonias de la zona urbana de Autlán, el gobierno municipal ha implementado algunas alternativas para minimizar las afectaciones, surtiendo desde otros pozos, e incluso utilizando pipas para abastecer los domicilios afectados.
A decir del Director de Agua Potable en la demarcación, Eduardo Córdoba Villanueva, desde que se presentó la falla se han brindado más de 550 viajes con estas pipas para atender la necesidad de los vecinos afectados: “Tenemos un promedio de 68 pipas diarias empezamos el martes pasado, en total hemos enviado 553 pipas hasta el día de hoy”.
Reconoció que esta estrategia no ha sido suficiente para atender la demanda de las 20 colonias en donde se tiene problemas con el suministro: “son 20 colonias las que estamos atendiendo y pues si se complica con las pipas que tenemos nada más, pedimos colaboración a algunos particulares, pero se les complica y no hicimos equipo”.
Añadió que se sigue trabajando en las reparaciones y que esperan que el servicio de suministro por las tuberías se restablezca durante esta noche y ya se encuentre normalizado para mañana miércoles, entre tanto, pidió a la población que tuvieran paciencia: “que nos tengan paciencia nada más, estamos haciendo todo lo posible por atender a toda la ciudadanía”.
(Enrique López)