AUTLAN, JAL. 15 / JULIO / 2020. Como medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios por COVID-19, desde este martes en 10 diferentes puntos de la zona centro de Autlán de Navarro están instalados filtros sanitarios en el que se cuenta con la presencia de elementos tanto de Protección Civil como Seguridad Pública y del área de Reglamentos municipal.
Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló que los objetivos de esta medida son la corrección en algunos aspectos de logística como instrucciones y recomendaciones tanto a establecimientos, así como a la gente que transita por las calles, principalmente de la zona centro, y en donde además del uso de gel antibacterial, se reparten cubrebocas para aquellas personas que no lo llevan.
“Ayer rápidamente se nos acabaron los cubrebocas y nos movilizamos hasta que llegaron más cubrebocas. El día de hoy estamos trabajando en Morelos y Venustiano Carranza, Ramón Corona y Venustiano Carranza, en la esquina del mercado y todos los puntos cercanos como Corona Araiza y Guadalupe Victoria, estamos en Obregón y Juárez, en Borbón e Hidalgo, todo lo que son los ingresos al centro, son 10 ingresos”.
A pesar de la respuesta de la gente y que los cubrebocas que se repartieron este martes se habían terminado en los diferentes filtros sanitarios, también se reporta que ha habido personas que siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones o que se molestan al pedirles que hagan uso de este dispositivo.
“Estamos recomendando a la gente, mucha gente se molesta a pesar de que se les regala, pero, en fin, nosotros estamos haciendo nuestra labor con educación, sin amenazas, solamente indicándoles que lo hagan por el bien de todos, por la salud. Estamos solicitando a la ciudadanía el uso del cubrebocas con el objeto de poder detener los casos y las infecciones en la zona centro”.
Cabe recordar que, en el municipio de Autlán de Navarro, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) suman hasta la fecha un total de 92 casos acumulados confirmados de COVID-19, de los cuales 11 se consideran activos, se han registrado 6 decesos y aún permanecen otros 11 casos como sospechosos, mientras que la Secretaría de Salud Federal se reportan 39 casos como recuperados.
(Andrés Ramírez Pelayo)