AUTLAN, JAL. 10/DICIEMBRE/2020 (REDACCIÓN) | El proyecto “Tierra Mía” que promueve la maestra Marisela Páez recabó las inquietudes de una comunidad indígena migrante en Cihuatlán y de un grupo de mujeres de la comunidad de Mazatán en La Huerta, quienes coincidieron en señalar que requieren de mejores condiciones laborales.
El pasado viernes estuvo Mary Páez con miembros de la comunidad indígena migrante “Los Paisas”, en el municipio de Cihuatlán en donde a través de un diálogo de trabajo, hablaron de sus carencias en temas referentes a la dignificación laboral y a la comunidad, destacando el requerimiento del derecho al trabajo en mejores condiciones, el apoyo a artesanos y la mejora de la vida en comunidad.
Mary Páez, dijo durante este encuentro que escuchar a la ciudadanía es el primer paso para avanzar como sociedad, así mismo indicó que el trabajo dignifica a las personas y es un derecho para todas y todos:
“El trabajo de la gente es la vía al progreso y es necesario asegurar el derecho al trabajo; a través del diálogo entre ciudadanos tenemos una oportunidad para avanzar en este propósito”.
Posteriormente, el sábado se reunión con mujeres de la comunidad de Mazatán, en el municipio de La Huerta, en donde pudieron expresar sus inquietudes, necesidades y demandas.
Aquí, las mujeres participantes coincidieron en hablar sobre la mejora en sus condiciones laborales, entre ellas, la igualdad salarial y la seguridad para las mujeres de la región.
Mary Páez dijo que como mujer, sabe que la igualdad salarial y la mejora de las condiciones laborales de las mujeres es todavía un pendiente de la sociedad y es también la vía por la que se construirá una comunidad más justa:
“Todas queremos una sociedad que sea justa, y para lograrlo es prioridad dialogar y trabajar para buscar alcanzar una igualdad salarial; más ahora en estos momentos de pandemia”.