CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 20 / SEPTIEMBRE / 2019. En el municipio Cuautitlán de García Barragán, las principales afectaciones por el paso de “Lorena”, son en infraestructura de comunicaciones.
En ese municipio de la Costa Sur, las carreteras asfaltadas quedaron con daños, además de que varias localidades quedaron sin comunicación, el jueves.
El mismo jueves fue restablecido el paso provisional para vehículos en la carretera estatal 505, que comunica la carretera federal 80 con la cabecera municipal.
En la microregión Tequesquitlán, la afectación mayor fue en el puente de acceso a la localidad El Refugio, que quedó temporalmente sin comunicación terrestre, y asimismo, se vio afectado el puente Lagunillas – Tequesquitlán, donde ya se realizaron trabajos para evitar accidentes.
La microregión de Chacala quedó temporalmente sin comunicación debido a que por la creciente de agua, se desbordó el río causando inundación y deslaves, además de que quedaron derrumbes en el tramo Sehuaya – Puente de El Mojo.
En Ayotitlán – Telcruz las afectaciones severas son en el camino de terracería, además de que se registraron obras de drenaje pluvial colapsadas.
El presidente municipal profesor Gerardo Palacios Campos, este jueves realizaba recorridos por las diversas zonas afectadas en su municipio, evaluando daños, y la mañana de este viernes, en sesión de ayuntamiento, informa a los integrantes del pleno edilicio sobre la situación que guarda el municipio.
(Marco Corral)