TECOLOTLÁN, JALISCO. 24/DICIEMBRE/2015. Toda una odisea resulta adquirir un regalo el día de hoy. Pese a que los comerciantes han señalado que las ventas no han sido las esperadas, que la situación económica que se vive en el país ha sido notoria durante lo que consideran la temporada fuerte del año, se pueden ver a los habitantes del municipio de Tecolotlán y algunos lugares vecinos visitando las tiendas.
Así mismo en la capital del Estado y principales ciudades del distrito pueden observarse a cientos de personas ir de un lugar a otro, buscando los mejores precios y los mejores regalos para sus seres queridos.
Hay quienes solamente se limitan a ver y preguntar por algunos precios en espera de poder adquirir los regalos para sus familiares y amigos, otros más compran lo que encuentran porque la fecha llegó y por diferentes motivos no pudieron prepararse con tiempo.
Gente caminando de aquí para allá en los portales, en el primer cuadro, en el mercado, gente y más gente es lo que se observa desde esta mañana en la cabecera municipal de Tecolotlán. Algunos llevan pequeños obsequios, otros solo bolsas o papel para envolver sus regalos, algunos más compran los víveres con los que prepararán la cena y hay quien dice que este año se limitarán a regalar abrazos y cariño a sus seres queridos porque la economía no les permite más.
(Haydeé López Brambila)