AUTLAN, JAL. 11/ENE/2017. Para solucionar el problema de abasto en el agua potable que colonias ubicadas al norte de Autlán de Navarro, vienen sufriendo desde hace dos meses, el primer edil, Fabricio Israel Corona Vizcarra, solicitó al cabildo la autorización para realizar la compra de un motor nuevo para el pozo número 19.
Al respecto el sindico municipal, Alejandro García Barbosa, en la pasada sesión de ayuntamiento, leyó a los regidores en el punto número dos la petición.
“Lo anterior se somete a consideración del pleno en razón de la urgencia y necesidad de dotar de agua potable a los habitantes de la colonia INFONAVIT, Francisco Silva Romero, Independencia Nacional, Bancaria, Huitzilacate, Las Montañas, La Paloma, por mencionar alguna de ellas”.
El costo de un motor nuevo y la reparación de la bomba para el pozo número 19, indicó García Barbosa es de 183 mil pesos incluyendo la mano de obra.
“Desde el pasado 24 de diciembre y hasta el 5 de enero de este año, han trabajado a marchas forzadas para reparar dicho pozo sin tener éxito alguno, determinando el diagnóstico de que el motor es irreparable”.
Dicha compra fue autorizada a una empresa de Autlán y en breve dijo será resuelto el problema de abasto de agua, mientras tanto el servicio se ha dado a través de pipas de agua a domicilios que lo requieren de manera gratuita.
(Enrique López)