AUTLÁN, JAL. 06-ABR-2016. A partir del pasado 05 de abril la aplicación de mensajería celular denominada WhatsApp, misma que ofrece la posibilidad de diversos tipos de comunicación como lo son videos, audios, textos e imágenes, dio a conocer a través de su blog oficial el servicio de encriptado de contenidos.
Posterior a esta actualización, asegura el comunicado, los usuarios, utilizando la última versión de la aplicación, podrán estar seguros de que “cada llamada que hacen y cada mensaje, foto, vídeo, archivos y contenido de audio que envíen por este medio, es, de extremo a extremo, cifrado por defecto, incluyendo los grupos de chat”.
Esto significa, según explica el documento que de manera automática quienes cuentan con la última versión de esta aplicación podrán realizar de manera más segura sus comunicaciones sin que ninguna persona, ni institución incluyendo a los propios desarrolladores de la misma, podrán acceder a los contenidos compartidos por este medio.
Actualmente esta herramienta cuenta ya con más de mil millones de usuarios en el mundo por lo cual sus creadores Brian Acton y Jan Koum decidieron aplicar estas adecuaciones a fin de brindar más seguridad que antes solo se obtenía con otro tipo de mensajeros menos populares como Line o Red phone entre otros.
(Adrián López Vázquez)