Lidiar con tonificar algunas zonas del cuerpo puede ser una tarea más complicada y agotadora como, por ejemplo, el abdomen. No tenemos por qué conformarnos con la grasa acumulada en esta área o la falta de definición que podamos presentar. Te mostramos algunos secretos para alcanzar el abdomen de tus sueños.
Ante todo, debemos saber que la constancia y la disciplina son vitales para lograr este trabajo en el que uno de los ejercicios más efectivos son las flexiones.
Es de gran relevancia mencionar también que contar con una buena salud física de nuestro abdomen no se trata solo de mantener una buena silueta, sino también ayuda a reducir enfermedades como algunos tipos de cáncer, cardiopatías y diabetes.
Llegó el momento de saber cómo mejorar tus hábitos tanto de entrenamiento como de alimentación para lograr tu cometido. Toma nota:
Hazte amigo de la relajación
Aunque parezca mentira, mantenernos relajados contribuye a tener un abdomen con el que nos sintamos más satisfechos. El estrés y la ansiedad generan más producción de cortisol, una sustancia que genera la acumulación de grasa.
Cuando te encuentres en estado de ánimo alterado puedes realizar ejercicios tan simples como dar un paseo y estarás disminuyendo la posibilidad de ver crecer tu panza.
Dile adiós a las grasas y el azúcar refinada
Cuando consumimos alimentos grasosos, estos van directo al estómago. Lo ideal es evitar comer papas fritas, por ejemplo, e incrementar el consumo de alimentos vegetales, la ingesta de agua y las comidas con fibras.
Aumenta las proteínas
Podemos creer que para tener el abdomen plano debemos disminuir nuestra alimentación y nada más lejos de la realidad. Los expertos recomiendan alimentarse hasta 6 veces al día, pero comiendo los alimentos adecuados como las proteínas entre las que podemos mencionar huevos, pollo, pescado y carnes magras.
Haz ejercicios
El secreto para lucir el abdomen de tus sueños son los ejercicios. Inscríbete en un gimnasio y sigue las pautas de un entrenador, haciendo más énfasis en ejercicios como flexiones, elevaciones de piernas y, por supuesto, abdominales. También están el movimiento de cadera lateral, bicicleta y plancha. El ejercicio es uno de los mejores aliados que puedes encontrar para perder grasa.
Toma mucha agua
Probablemente habrás escuchado que tomar mucha agua es bueno para mantenernos en forma. Esto no solo porque se trata de un líquido puro que nos ayuda a desechar toxinas, sino porque también nos ayuda a eliminar los excesos de grasa y sodio.
Consume las cantidades adecuadas de carbohidratos
Muchas personas creen o se ha regado el mito de que para obtener el abdomen de tus sueños debes privarte de consumir carbohidratos. Esto no es así. Los carbohidratos pueden ayudarte a disminuir la grasa en el abdomen y colaborar juntamente con el ejercicio, para definirlo. Solo tienes que elegir los alimentos adecuados como frutas, avenas, vegetales, entre otros.
En resumen, una alimentación adecuada con un buen ejercicio son dos elementos clave que te ayudarán a tener el abdomen de tus sueños. No son grandes sacrificios y, casi sin darte cuenta, estos hábitos se convertirán en tu estilo de vida.