AUTLAN, JAL. 02 / ABRIL / 2018. En la comunidad de las Paredes en el municipio de Autlán de Navarro, vecinos de la calle Lázaro Cárdenas entre las calles López Mateos y Av. Presidencial señalan que, desde hace alrededor de 45 años, en cada temporal de lluvias sufren de inundaciones en esta calle, debido a que se ubica en la parte baja de esta población y cada que llueve la corriente baja lodo y basura.
Uno de los vecinos de esta calle, José Rosario Campos Mendoza cuenta la historia de este problema: “no pues aquí la problemática es que se nos encharca mucho el agua y eso es lo único que más nos gustaría que abrieran más la zanja esa que yo hice hace muchos años para que corra más agua o entubar no sé, no sé qué es lo que podrían hacer poner tubo más grueso porque aquí está un tubo de 18 pulgadas que puse”.
José Rosario nos cuenta lo que tuvo que hacer para que sus hijos al igual que la de sus vecinos en temporada de lluvia pudieran asistir a la escuela o a trabajar.
“Cuando estaban mis hijos ya después de que habían salido de estudiar tenía yo aquí que pasarlos, aquí abrazados ya grandotes para que pasaran pa’ acá (sic), para que fueran a trabajar o a la escuela todavía, y pues todavía en mayo estaba el lodo ahí”.
Dijo también que tuvieron que pasar varios años antes de que la queja fuera atendida por las autoridades municipales, ya que hace unos días inició la obra para buscar resolver este añejo problema de los vecinos de la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad de las Paredes.
(Enrique López)