REGIÓN. 15/MAYO/2019 (REDACCIÓN) | La Junta Intermunicipal de la cuenca baja del Río Ayuquila (por sus siglas la JIRA) en coordinación con los gobiernos municipales pertenecientes a este organismo, estarán realizando una campaña de recolección de desechos electrónicos y baterías mediante jornadas de acopio en las distintas demarcaciones.
De acuerdo con información del organismo intermunicipal, estas jornadas darán inicio este miércoles 15 de mayo y continuarán hasta el 29 del mismo mes, comenzando en el municipio de Unión de Tula, en donde instalarán el centro de acopio en la Unidad Deportiva Municipal funcionando de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
El 17 de mayo, las jornadas serán en los municipios de El Grullo, Tonaya y Zapotitlán de Vadillo, con centros de acopio instalados en sus respectivos jardines principales y también en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
El 20 de mayo, la jornada se realizará en el municipio de El Limón, en donde se instalará el centro de acopio en la alameda municipal, igualmente, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
Los días 20 y 21 de mayo, en el municipio de Tolimán, jóvenes de la escuela preparatoria visitarán los domicilios de las comunidades de Copala y la cabecera municipal de Tolimán para realizar personalmente la colecta de este tipo de residuos electrónicos, operando en un horarios de 2 y hasta las 7 de la tarde.
En San Gabriel, será el 22 de mayo en la Plaza Juan Rulfo en donde operará el centro de acopio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En ese mismo horario, pero el día 24 de mayo, se realizará la colecta en el municipio de Tuxcacuesco, con el centro de acopio instalado en la explanada del jardín principal.
También el 24 de mayo se realizará la jornada en Autlán de Navarro, en donde se instalarán 3 centros de acopio, uno en la Plaza Cívica, otro en el jardín de las montañas y uno más en el jardín de la colonia Echeverría que operarán también de 9 am a 3 de la tarde.
Por último, el 29 de mayo la colecta de residuos electrónicos se llevará a cabo en Ejutla, en el Jardín Municipal de 9 a 3 de la tarde.
Los centros de acopio estarán recibiendo aparatos electrónicos que ya no se utilicen o que estén descompuestos, tales como televisores, faxes, teléfonos celulares, computadoras, impresoras, teclados, copiadoras, consolas de videojuego, reproductores de audio y video, electrodomésticos, línea blanca, partes electrónicas y hasta baterías usadas.