AUTLAN, JAL. 13 / MARZO / 2023 (REDACCION) | El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a través del Centro de Identificación Humana de Jalisco estará realizando a partir de este lunes 13 de marzo una semana para recabar información y muestras biológicas de familiares de personas desaparecidas para verificar si pudieran coincidir con los de algunos de los cadáveres que permanecen sin ser identificados en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Esta jornada se llevará a cabo del 13 al 18 de marzo teniendo como sede las instalaciones del Museo y Centro Regional de las Artes que se ubica en la calle Morelos No. 47, en contra esquina del templo de la Purísima, en donde el personal de este Centro de Identificación Humana estará atendiendo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Como parte de este proceso de obtención de la mayor información posible de cada caso, se realizará una entrevista con los familiares cercanos de la persona desaparecida y se les tomará una muestra de saliva o de sangre para contar con una muestra de ADN.
Además, se pedirá que se lleven copias de cualquier documento que permita identificar a la persona desaparecida, como actas de nacimiento, CURP, certificados escolares, radiografías, diagnósticos de salud, etc.
Para una mejor atención se invita a la población que se interese en acudir a estas jornadas de toma de muestra a que realicen una cita ya sea por llamada telefónica o por medio de un mensaje de WhatsApp al 33 14 11 22 15.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»