AUTLÁN, JAL. 05 JUN 2015.- Ante la proximidad del temporal de lluvias donde se estanca el agua y es más probable que se reproduzca más el sancudo productor de la enfermedad del dengue en la región sanitaria número 7 capacitó a su personal de vectores en el caso del dengue y Chikungunya.
De los 19 municipios que comprende la región sanitaria número siete con sede en Autlán de Navarro, señaló el director de la institución de Salud Jalisco, Manuel Joya Adame que este ya hizo presencia en esta zona de la costa donde ya se detecto un caso de esta enfermedad.
Al curso de capacitación el cual tuvo lugar la semana pasada en el salón Ernesto Medina Lima, acudieron personal del departamento de vectores de la zona metropolitana de Autlán, que comprenden Autlán, El Grullo y El Limón, asistieron del municipio de Tonaya en total fueron 80 los brigadistas que recibieron la capacitación por parte del personal del sector Salud Jalisco.
Precisó que dicha capacitación permitirá a quienes trabajan en el sector salud conocer más sobre este mosquito que además de producir el dengue también produce la enfermedad del Chikungunya.
En los próximos días dijo que se capacitará también a personal de los municipios de la costa sur.
(Enrique López)