AUTLAN, JAL. 24/JUNIO/2017. Luego de que la empresa Wal-Mart iniciara sus trámites hace un año para construir una sucursal de Bodega Aurrerá en el municipio de Unión de Tula, el pasado primero de Junio le fue concedido el permiso de construcción, por lo que la semana pasada ya comenzaron con las obras de instalación.
Al respecto, el alcalde de Unión de Tula, Ernesto Zermeño Valera señaló que se espera que en los próximos meses estén concluidos los trabajos y comience a funcionar esta tienda en su municipio.
“Walmart cumplió con todos los requisitos necesarios para la construcción de esta tienda, la semana pasada ya inicio obra, ya pusimos la primera piedra y se espera que en cuatro meses esté funcionando la tienda”.
Dijo que la empresa le aseguró que se estarían generando al menos 15 nuevos empleos, lo cual vendrá a beneficiar la economía de la población.
Esta tienda se instalará en un predio localizado en la entrada de la cabecera municipal, entre la calle México y Sonora.
También comentó que aun cuando hasta el momento Walmart ha sido la única empresa de este giro que se ha acercado al ayuntamiento para solicitar licencia para instalar alguna sucursal, desde la presidencia municipal seguirán buscando que tiendas de este tipo se establezcan en el municipio con la finalidad de mejorar los servicios a la población pero sobre todo, empresas que den empleo a sus habitantes.
(Enrique López)